Empate que deja las puertas abiertas

2 de Diciembre de 2024

Empate que deja las puertas abiertas

campeón de Europa

El primer partido de la penúltima etapa en la Champions dio una paridad que se romperá la siguiente semana

Real Madrid y Manchester City tuvieron un apasionado encuentro en las semifinales del torneo más importante de Europa. Los combinados empataron en el Santiago Bernabeú los que significa que el primer finalista se definirá hasta la vuelta, hasta el momento no hay ningún favorito.

Los primeros minutos del partido fueron protagonizados por un City intenso. El equipo inglés dominaba la posesión del balón, cuando jugaba en defensa ejercía una presión alta que provocaba a los merengues entregar la bola.

Las triangulaciones entre DeBruyne, Gündogan y Silva y los laterales provocaban espacios para Haaland y Grealish, quienes los aprovechaban con inteligencia para ir hacia adelante y crear oportunidades de gol a profundidad. En caso de no poder llegar al final de la cancha, los citizens se animaban a disparar de media distancia, sin embargo, a pesar del peligro generado no pudieron concretar ninguna anotación.

El Madrid se olvidó de jugar el primer cuarto del partido, Vini Jr. y Rodrygo intentaron contragolpes a máxima velocidad, pero eran mermados por la defensa enemiga. En el segundo cuarto del tiempo regular la casa blanca empezó a pisar el terreno de su contrincante, Camavinga tomó un papel más ofensivo, asociándose con Valverde y Modric para hacerle llegar balones a Benzema y compañía. Así cayó el primer gol, con un desborde del actual lateral francés que sirvió a Vini afuera del área, quién después de un par de pasos lanzó un bombazo imparable al arco de Ederson.

PUEDES LEER: Santi Giménez, a un paso de la gloria

La plantilla de Carlo Ancelotti comenzó la segunda mitad con la ventaja entre sus manos, tras el gol del brasileño el panorama lucía más parejo, los equipos compartían la tenencia de la pelota y jugaban al futbol en el campo rival. Ambas defensas lucían un trabajo casi perfecto, eliminando cualquier acción de cuidado en su portería.

La fiesta en el Bernabéu terminó después de un mal rechace al centro del campo, los delanteros de los blues tomaron la oportunidad para servir en bandeja de oro un pase a Debruyne, que con mucha potencia mandó a guardar su disparo en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Courtois.

Minutos después del final del partido, en conferencia de prensa, Carlo Ancelotti expresó su frustración respecto al resultado del encuentro, ya que según el técnico italiano apoyado por la tecnología de Bein Sports, el balón salió del terreno de juego segundos antes de la anotación citizen. El partido definitorio comenzará a las 13:00 pm hora México el próximo 17 de mayo.

El Manchester City tendrá la ventaja de cerrar la ronda con su afición, lo cual podría ser determinante. Además, históricamente el Real Madrid nunca ha podido pasar a la final después de empatar a uno en su casa. conocer al que podría ser el próximo campeón de Europa.

SIGUE LEYENDO:

https://www.ejecentral.com.mx/la-xavineta-reaviva-la-fe-cule/