Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El empresario Anuar Elías Karam obtuvo una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión liberada en su contra al ser considerado uno de los 10 personajes medulares en la triangulación de recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Fue un juez federal quien otorgó un amparo al empresario contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El procedimiento fue concedido por el juez Juan Mateo Brieba, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal y es vigente para cualquier solicitud de detención emitida por jueces con sede en la Ciudad de México y del orden federal.

ejecentral dio a conocer en enero de 2018 que Elías Karam viajó con César Duarte a China el 13 de noviembre d 2013 a China, en donde se entrevistaron con un empresario español con el objetivo de solucionar un conflicto por incumplimiento de pagos.

En la demanda que escaló a tribunales españoles, se indicaba que César Duarte buscaba pagar con deuda pública y dinero del erario estatal el monto.

Testimonios revelaron en ese entonces que la relación entre Anuar Elías y el ex gobernador de Chihuahua eran estrechos, pues a la par de trabajar con él, Elías Karam representaba también a Grupo Miled y cuando Duarte Járquez era coordinador del PRI en San Lázaro, laboró como apoyo en la Mesa Directiva.

En tanto, en 2019 Elías Karam fue mencionado en una denuncia realizada por la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República por haber recibido más de 5 millones de pesos del erario de Chihuahua. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir