FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

En la primera mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al menos siete delitos contra las mujeres han aumentado.

En comparación con el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto, el feminicidio aumentó 30%, homicidios dolosos contra mujeres, 13%; 45% la extorsión; 25% las violaciones; violencia familiar en 32%; víctimas mujeres de corrupción de menores, con 27%; y 75% la violencia de género, según datos sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al llegar al tercer año de gobierno de López Obrador, se contabilizan 2 mil 891 víctimas de feminicidio en el país, contra las 2 mil 228 que se registraron en los 35 primeros meses de Peña Nieto.

Además, 2021 se perfila para ser el más violento en dicho delito de alto impacto, al registrar cifras récords mensuales de víctimas durante agosto con 108 casos y 102 en mayo.

En feminicidio, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, son las entidades que encabezan la lista con la mayor incidencia en números absolutos.

El homicidio doloso contra mujeres, se contabilizan 8 mil 24 víctimas contra las 7 mil 80  registrados en el mismo tiempo del sexenio pasado. Agosto pasado alcanzó la cifra más alto, con 273 víctimas.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir