En Chiapas, dependencias estatales entregan ayuda humanitaria a desplazados indígenas
El gobernador Manuel Velasco implementó medidas cautelares y precautorias para proteger a los afectados del conflicto entre Chalchihuitán y Chenalhó
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se informó por medio de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas que están siendo atendidas las familias desplazadas por el conflicto de tierras entre Chenalhó y Chalchihuitán, municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal del estado.
La Secretaría detalló que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó a las dependencias estatales atender con todos los recursos a las familias afectadas; e implementó medidas cautelares y precautorias para salvaguardar los derechos humanos y la integridad física de la población.
A su vez, autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal informaron que fueron enviadas a Chalchihuitán mil despensas y artículos de aseo personal; 500 cobertores y colchonetas, y cuatro mil despensas más y otros apoyos por conducto de la Séptima Región Militar.
De igual manera se instaló para los desplazados un albergue provisional, y se trasladó un grupo de respuesta inmediata con ambulancias y paramédicos; contemplando el servicio de la ambulancia aérea para el traslado de pacientes.