Rescatan un cuerpo sin vida del colegio Rébsamen
Aunque no se ha podido identificar el cadáver, se cree que pudiera ser de Reyna Dávila, trabajadora de intendencia

Autoridades de la Marina y el Ejército revelaron que rescataron el cuerpo de género femenino de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen colapsado por el sismo de 7.1 grados Richter el pasado 19 de septiembre.
Hasta el momento no se ha confirmado si el cadáver es de Reyna Dávila, quien se desempeñaba como trabajadora de intendencia en el colegio.
Sus hermanos, su esposo Gregorio, sus primas y amigas la estuvieron esperando más de cien horas afuera del inmueble, en el albergue frente a la escuela, un área habilitada en la privada de Brujas 13.
Más temprano, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, había sostenido que no descartaba encontrar vida entre los escombros del colegio, a cinco días del sismo, durante el sorpresivo recorrido por las zonas dañadas.
Es que es muy difícil, no quiero caer en contradicciones, puede haber vida (...), jamás en la vida nos derrotamos. Seguiremos con la búsqueda”, dijo Soberón a medios de comunicación afuera de la escuela, donde continúa la búsqueda de la empleada Reyna Dávila.
“Por eso son tantas las seguridades que estamos teniendo, porque no sabemos exactamente si hay vida o no hay vida. Nosotros lo que hacemos es tomar las condiciones de que sí hay vida, de ahí tanto cuidado en dónde estamos entrando y cómo remover las placas”, sostuvo.
El funcionario federal sostuvo que a la zona del colegio entraron perros de búsqueda de Marina y Sedena: “los perros siguen todavía, continuamos en esa etapa. Cuando terminen esto, se vuelven a juntar todos los manejadores caninos y se toman decisiones”.
Aseguró que la búsqueda de personas no tienen fecha límite.
Justificó que el recorrido de este domingo es para saludar a todos los elementos de la Marina y del Ejército, a los cuerpos de rescate, así como a la población civil que participa. (Con información de Reforma y Televisa. Foto Especial) RB