Compartir

Redacción ejecentral

 A unos días de las elecciones, Alejandro Navarro se perfila para reelegirse como presidente municipal de Guanajuato, con una amplia ventaja frente a sus adversarios, de acuerdo a las últimas encuestas de intención de voto.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) aglutinaría, según la agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado Enkoll, casi la mitad de los votos de los guanajuatenses, con un 49 por ciento de las preferencias.

Edgar Castro, candidato del PRI – PRD, alcanzaría, según Enkoll, alrededor del 17 por ciento del apoyo del electorado; mientras que María del Carmen Cano, abanderada de Morena, un aproximado a 12 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el análisis.

La estrategia de Navarro, entre otros ejes, se ha enfocado en el desarrollo económico, la seguridad y la igualdad de género. La creación del Instituto de Profesiones y Recursos para el Autoempleo, una escuela para aprender las habilidades demandadas por el sector empresarial, la construcción de un nuevo centro de negocios y la gestión de más apoyos y créditos para comerciantes son algunas de las propuestas que aparentemente han logrado convencer al electorado.

De igual forma el abanderado del PAN anunció la creación de más plazas para policías municipales y el desarrollo de la nueva Policía Rural, cuerpos de seguridad que serán constantemente capacitados en derechos humanos y enfoque de género.

Para reforzar este último punto, el también empresario fortalecerá la Policía de Género y fundará la Casa Violeta, el primer refugio temporal de Guanajuato al que podrán acudir mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Compartir