Con carteles, flores blancas y fotografías de los periodistas asesinados y desaparecidos en México, integrantes de medios de comunicación se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir un alto a los homicidios del gremio.
En los primeros días de enero, los periodistas José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y más reciente Lourdes Maldonado, han sido asesinados por su trabajo periodístico.
“Somos prensa, no disparen”, es una de las leyendas que se puede leer en los mensajes que cuelgan sobre las vallas de metal frente al reciento del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde fotógrafos han puesto sus cámaras al suelo en señal de duelo.
Esta protesta se da en el marco de las manifestaciones que se han convocado en todo el país para este martes, luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el pasado domingo en Tijuana.
En la Ciudad de México, periodistas y comunicadores convocaron a una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 20:00 horas. MAAZ
ES DE INTERÉS |