En vez de celebrar, AMLO debió llamar a día de luto: Obispo de Apatzingán

21 de Mayo de 2024

En vez de celebrar, AMLO debió llamar a día de luto: Obispo de Apatzingán

En vez de celebrar, AMLO debió llamar a día de luto Obispo de Apatzingán
Foto: Captura de video

El obispo Cristóbal Ascencio García cuestionó la decisión del presidente López Obrador de celebrar el quinto aniversario de su triunfo en las elecciones

En el marco de los cinco años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las urnas, las críticas hacia su gobierno no sólo llegaron por parte de la oposición, sino también por parte de integrantes de la Iglesia, en este caso, desde la Diócesis de Apatzingán.

No se trata de un hecho nuevo, pues el año pasado tras el asesinato de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en Cerocahui, Chihuahua, la Iglesia Católica se alzó con una serie de jornadas por la paz en las que obispos criticaron la ola de violencia que permea en el país.

Ahora fue el obispo Cristóbal Ascencio García, de la Diócesis de Apatzingán, en Michoacán, quien se pronunció al respecto y criticó que mientras autoridades aseguran que todo está bien en el país, la población en el municipio sabe que eso no es cierto.

Lee también: Iglesia católica critica a SCJN por impugnar leyes antiaborto

Fue durante su homilía de este domingo que el obispo aseguró que el sufrimiento que se padece no sólo en Apatzingán, sino en todo el país, se debe a la “inclemencia de la violencia”.

En ese sentido, recordó que el presidente López Obrador realizó un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar cinco años de su triunfo en las elecciones presenciales, y afirmó que en lugar de ello, debió declarar un día de duelo o luto nacional.

“Curiosamente ayer nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder, cinco años, y él nos prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país. Yo digo en vez de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional”, señaló.

Dijo que este día de luto no sólo sería por los fieles de su diócesis que han fallecido por la inseguridad, sino por todas las personas del país.

El obispo Cristóbal Ascencio García dijo que el hecho de celebrar un día de duelo permitiría reconocer que en México hay más violencia que hace cinco años, cuando López Obrador asumió la Presidencia.

ES DE INTERÉS |

Recuerdan a sacerdotes jesuitas con «caravana de la memoria»

Iglesia lamenta que la violencia en México se agudiza

¡Hasta los vasos sagrados! Asaltan iglesia en Iztacalco, CDMX

Te Recomendamos: