Encinas deberá comparecer en juicio contra militares

21 de Julio de 2024

Encinas deberá comparecer en juicio contra militares

5 Promo Dossier 882 Encinas revela más órdenes de aprehensión a funcionarios

Por primera vez, el exfuncionario de Gobernación deberá responder por las afirmaciones que hizo contra los militares acusados de participar en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

El próximo 27 de noviembre, será interrogado el exsubsecretario Alejandro Encinas en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de México, en relación al caso Ayotzinapa.

De acuerdo al citatorio, del que ejecentral tiene una copia, el exfuncionario de la Secretaría de Gobernación fue citado por la oficina jurisdiccional como testigo dentro del juicio que se sigue a los 14 militares detenidos por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Su declaración fue ofrecida como prueba por los abogados defensores de los militares, al considerar que durante cuatro años Alejandro Encinas coordinó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, y presentó dos informes que son de interés para el juicio.

Y es que ha sido el exfuncionario uno de los que ha señalado públicamente, en esos reportes, a los oficiales del Ejército como presuntos responsables en el caso.

El exsubsecretario deberá conectarse por videoconferencia a las 11:30 de la mañana del próximo 27 de noviembre, para ser interrogado por la defensa y, en su caso, la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la ley, Encinas no podrá evitar comparecer al ser llamado como testigo y, en caso de no presentarse, deberá justificar su ausencia, de no hacerlo, el juzgado podrá requerirlo y, en caso extremo, sancionarlo o hasta obligarlo a comparecer.

Encinas

Te Recomendamos: