Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A unos meses de las elecciones en los Estados Unidos (EU) están que arde por la incertidumbre sobre quién gobernará ese país en el próximo periodo.

Para avivar los ánimos, se publicó en una encuesta realizada por la televisora «ABC News» que los estadounidenses piensan que el presidente Joe Biden, es demasiado grande para continuar en el cargo.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará reelegirse en los próximos comicios a pesar de que tiene 81 años de edad y es uno de los mandatarios a nivel mundial con mayor edad.

Con base en la encuesta de ABC News que fue realizada entre el 9 y 10 de febrero de 2024, justo en el momento de más auge de la polémica por la avanzada edad de Biden que había estallado.

Sigue Leyendo: Informe aumenta dudas sobre la salud mental de Biden

La encargada de realizar la encuesta fue la empresa Ipsos, que, reveló que el 86 % de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para cumplir otro mandato como presidente.

El demócrata aspira a obtener en los comicios que se realizarán el próximo 5 de noviembre del 2024, donde probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump, quien viene arrasando en las primarias republicanas.

Recordemos que en los últimos meses sus numerosos errores verbales y caídas físicas han generado inquietud sobre su aptitud como mandatario y su potencial electoral como candidato de los demócratas para las próximas elecciones.

Biden, cumplió 81 años en noviembre pasado; el demócrata es el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos y, si gana un segundo periodo en las próximas elecciones, tendrá 86 años cuando termine. AM3

Te recomendamos:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir