Foto: Twitter @PAN_MH_CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Alcaldesas y alcaldes, así como diputadas y diputados electos recibieron sus constancias de mayoría a manos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a cinco días de haberse celebrado las elecciones en las que el PAN obtuvo el triunfo en ocho alcaldías.

Fue en los 33 consejos distritales en donde se llevó a cabo una ceremonia en la que se entregaron las constancias de los aspirantes que resultaron ganadores de la contienda.

Álvaro Obregón

Lía Limón García, de la alianza entre el PAN, PRI y PRD resultó ganadora de la elección en Álvaro Obregón, al recibir el 55.66 por ciento de los votos; sobre el 34 por ciento de Eduardo Santillán de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Azcapotzalco

El alcalde morenista Vidal Llerenas no pudo refrendar su cargo, tras perder contra Margarita Saldaña Hernández de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, quien obtuvo el 42.9 por ciento de los votos.

Benito Juárez

El panista Santiago Taboada refrendó su cargo en la alcaldía Benito Juárez, en donde gobierna desde 2018. en esta ocasión obtuvo el 68 por ciento de las votaciones, frente al 20 por ciento obtenido por Paula Soto, de la coalición de Morena y PT.

Coyoacán

De acuerdo con datos del PREP, Giovani Gutiérrez obtuvo un total de 53.34 por ciento de los votos. Con ello, el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD pasó sobre Carlos Alonso Castillo, de Morena y PT, quien recibió el 36 por ciento de los sufragios.

Cuajimalpa

En Cuajimalpa, el priista impulsado por la alianza PRI, PAN, PRD, Adrián Rubalcaba, obtuvo su constancia de mayoría con el 64 por ciento de los votos obtenidos; detrás de él estuvo Francisco Javier Saldivar, de la coalición Morena-PT, con el 25.29 por ciento.

Cuauhtémoc

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Sandra Cuevas, obtuvo un 48 por ciento de los votos, con lo que pasó por encima de Dolores Padierna de Morena-PT, quien obtuvo 38.1 por ciento de los sufragios.

Gustavo A. Madero

La GAM fue una de las alcaldías que Morena pudo refrendar en estas elecciones, gracias a Francisco Chiguil, quien obtuvo el 44.3 por ciento de los votos. A sólo cuatro puntos porcentuales quedó la aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD, María del Carmen Pacheco.

Iztacalco

Raúl Armando Quintero, candidato de Morena-PT, obtuvo el 36 por ciento de los votos, con lo que pasó por encima de Daniel Ordoñez del PAN, quien recibió el 23.1 por ciento de los sufragios.

Iztapalapa

Otra de las alcaldías que Morena logró refrendar, gracias al 57.7 por ciento de los votos obtenidos por Clara Brugada; en el camino se quedó Jazmín Curier del PAN, PRI y PRD, quien recibió el 29.69 por ciento de los votos.

Magdalena Contreras

El aspirante de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Luis Gerardo Quijano, obtuvo el 49.85 por ciento de los votos; detrás quedó Patricia Ortiz de la alianza Morena, PT y PVEM con 39.25 por ciento de los votos.

Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, de la alianza Morena, PT, PVEM no pudo refrendar la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual quedó en manos de Mauricio Tabe, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien obtuvo el 54 por ciento de los votos.

Milpa Alta

En Milpa Alta, la candidata Judith Vanegas de la alianza Morena-PT obtuvo el triunfo con un 40.84 por ciento de los votos; ante el 37.13 por ciento obtenido por Ana Lilia Robles del PAN-PRI-PRD.

Tlalpan

Otra alcaldía que Morena no logró refrendar fue Tlalpan, en donde Alfa Eliana González obtuvo el 41 por ciento de los votos; ante Gabriela Osorio de Morena-PT, quien recibió el 39 por ciento de los sufragios.

Tláhuac

Araceli Hernández, de la alianza Morena-PT obtuvo el 42.7 por ciento de los votos, con lo que pasó por sobre Alejandro Durán de la alianza entre el PRI y PRD, quien recibió el voto del 31.9 por ciento de la población.

Venustiano Carranza

Evelyn Parra obtuvo el 50.64 por ciento de los votos, con lo que se opuso a Rocío Barrera de la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, que recibió 38.28 de los votos.

Xochimilco

En lo que fue la contienda más cerrada de entre todas las alcaldías de la Ciudad de México, el candidato José Carlos Acosta de Mornea-PT logró imponerse con un 40.47 por ciento de los votos a Gabriel Del Monte del PAN, PRI, PRD, quien recibió 39.56 por ciento.

ES DE INTERÉS | 

Tras memes, Sheinbaum rechaza que se promueva la división de la CDMX

En CDMX, le fallamos a Sheinbaum y a AMLO: Citlalli Hernández

CDMX ya tiene diputado migrante

Derrota de Morena en CDMX, por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Votantes castigan a Morena en la CDMX

Compartir