Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la mayoría de los estados que tienen desabasto de gasolina no son gobernados por Morena, sino por la oposición, es decir, por los partidos del PRD, PAN y PRI.

Por ello, el partido solicitó al gobierno federal una «respuesta clara e inmediata para los estados que reportan escasez de gasolina», sin poner el «pretexto que esa falta de gasolina se debe a la estrategia de distribución».

Dentro de los estados a los que se refirió el PRD se encuentran Puebla, estado gobernado por el PAN, así como Querétaro y Guanajuato, mientras que Tlaxcala y Michoacán, también con desabasto, son gobernados por el PRD.

Otros estados donde se ha reportado desabasto son Estado de México, gobernado por el PRI; Jalisco, de Movimiento Ciudadano, y Aguascalientes, que tiene un gobernador panista.

Este sábado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el retraso en la distribución de hidrocarburos que ha ocasionado el desabasto de combustible en gasolineras de diversos estados de la República, se debe al Plan Conjunto anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. MM

ES DE INTERÉS

Pemex respalda a AMLO: no hay desabasto, es nueva logística

PAN y PRI piden cuentas a Pemex por desabasto de gasolina

Desabasto de gasolina pega a ocho estado

Compartir