"Este es el problema más grave que ha tenido este gobierno"

22 de Junio de 2024

“Este es el problema más grave que ha tenido este gobierno”

osoriochong

EJECENTRAL

Admite Osorio Chong que la desaparición de normalistas ha "lastimado" la imagen del país a nivel internacional

osoriochong
EJECENTRAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno vive la peor crisis en lo que va de la administración por la desaparición de los 43 normalistas; “este es el problema más grave que ha tenido este gobierno, sin duda. Lamentablemente, se ha dado una circunstancia que no sólo a nivel nacional, sino internacional nos ha lastimado”. “Sin duda, (se vive el peor momento) la verdad es que estamos en un momento muy difícil, pero tengan la seguridad de que vamos a superar este conflicto, y evitaremos que vuelvan a darse hechos como los que se vivieron hace ya más de un mes”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

[su_heading size="25" margin="40"]Buscan a los normalistas desaparecidos en 110 puntos estratégicos del país [/su_heading] Por otra parte, también reveló que se han buscado en 110 lugares de Guerrero “y otros estados del país” a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y descartó que la búsqueda se centré en fosas.

“Diariamente se buscan en diferentes domicilios, en diferentes lugares donde se establecen como los sitios donde puedan estar. Hay 110 lugares que se han revisado en varios puntos de Guerrero y en otros estados del país, no se busca en fosas, sino en los puntos estratégicos que señalan las líneas de investigación”, dijo el funcionario federal en entrevista en Grupo Fórmula.

Al hablar sobre la reunión de ayer entre los padres de los estudiantes normalistas y el presidente, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong dijo que “fue una reunión larga porque el presidente le dedicó todo el tiempo a escuchar a cada uno de los padres, que expresaron su sentimiento de malestar y el enojo. Hasta el final fue cuando el presidente hizo uso de la palabra e hizo compromisos”.

Negó que sólo se esté buscando a los estudiantes en fosas, sino que se siguen las líneas de investigación correspondientes, aunque reconoció que lo principal es encontrar con vida a los 43 desaparecidos, “todos debemos estar preparados para cualquiera de los escenarios posibles”.

El titular de Gobernación reconoció que se investigó al exedil de Iguala, José Luis Abarca en los años 2010, 2011 y 2012. “En 2010, 2011 y 2012 se abrieron investigaciones por delincuencia organizada contra el ex alcalde de Iguala y se cerraron porque no se encontró nada. Y en agosto de esta administración se abre una investigación por enriquecimiento ilícito”, dijo.

Te Recomendamos: