Estudiantes del CIDE advierten manifestaciones si se reforma estatuto
De aprobarse la modificación de los estatus, señalaron que cerrarían la Carretera México Toluca 3655

CIUDAD DE MÉXICO, 14ENERO2022.- Estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), se manifestaron frente a la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto en protesta a la intención de reformar el estatuto general del CIDE. Tras este mitin, los inconformes marcharon hasta el Parque de Hundido donde dieron por terminada la protesta. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) advirtieron sobre manifestaciones de aprobarse la reforma a los estatutos generales.
La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, pretende aprobar diferentes reformas a los estatutos generales. Ante esto, estudiantes han pedido que se abstenga de hacerlo.
Por ello, la comunidad estudiantil del CIDE entregó a los diferentes miembros de la Asamblea General de Asociados, un pliego para solicitar que se detenga la aprobación de las reformas.
Ante las reuniones convocadas por la directora del Conacyt se han realizado protestas por parte de la comunidad estudiantil afuera de las instalaciones del CIDE en la Carretera México-Toluca 3655.
El alumnado ha reclamado que de aprobarse la reforma y modificación de los estatutos, cerrarían la carretera hasta que exista una negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
De igual forma, han señalado de autoritarismo a María Elena Álvarez-Buylla y en caso de aprobarse la reforma se trataría de una arbitrariedad.
OM
ES DE INTERÉS|