Estudiantes mexicanos denuncian racismo y agresiones en Alemania

18 de Junio de 2024

Estudiantes mexicanos denuncian racismo y agresiones en Alemania

racismo alemania
Foto: Especial

En dos días varios sujetos han intentado incendiar tres veces el edificio donde habitan estudiantes de distintos países

Un grupo de estudiantes mexicanos que habitan una residencia en Cottbus, Alemania, denunciaron racismo y xenofobia, además de sufrir tres intentos de incendio en el edificio donde viven.

A través de su cuenta de Twitter, la hermana de una de las estudiantes denunció que durante la noche del pasado 9 de noviembre, unos sujetos intentaron prender fuego al edificio donde se albergan puros estudiantes migrantes.

“En dos días han sufrido tres ataques de incendio y la policía no les ha ayudado”, denunció la usuaria @esteeselnoanoa, presunta hermana de una de las estudiantes agredidas.

https://twitter.com/esteeselnoanoa/status/1590545000940851202?s=20&t=KooxfMlY5u9itwSugmVe7A

La usuaria solicitó la ayuda de la Embajada de México en Alemania y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues dijo que el último intento de incendio lo realizaron hace apenas unas horas y en todos ellos han bloqueado las salidas del inmueble.

De acuerdo con la usuaria, su hermana vive en la zona norte de Alemania, una región con un alto grado de racismo – en sus propias palabras – y lamentó que en los teléfonos de “emergencia” de la cancillería no respondieran para prestar ayuda a los estudiantes.

Sin embargo, horas más tarde en la misma cuenta de Twitter se informó que la embajada ya se había puesto en contacto con la familia de la estudiante y que tanto ella como los otros jóvenes que habitaban el edificio ya se encuentran en un lugar seguro.

Condenan concierto neonazi en CDMX

Pero los mensajes de odio y racismo no solo ocurren en el viejo continente. Recientemente se realizó un concierto neofacista y neonazi en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Al menos 300 personas celebraron, en un hermético concierto, su ideología supremacista, algo que condenaron las autoridades capitalinas.

“Condenamos absolutamente al nazismo y no vamos a permitir que se reproduzca una ideología de violencia, exterminio, de intolerancia absoluta, de racismo, en nuestra ciudad, que es una ciudad de derechos y libertades”, comentó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Batres aprovechó la celebración por el Día Internacional de Lucha contra el Facismo y Nazismo para condenar el evento que según una investigación del diario El País, tuvo lugar en Santa María la Ribera, el pasado 29 de octubre. EJ

SIGUE LEYENDO

Descubren en Polonia restos de 8 mil víctimas del terror del nazismo

Neonazis arman concierto en la CDMX

Centro judío condena boda con temática nazi en Tlaxcala

Te Recomendamos: