EU: Acreedores podrán enviar mensajes a deudores en redes sociales
Los acreedores podrán contactar a los deudores mediante las redes sociales y mensajes de texto de acuerdo con la nueva actualización de las leyes estadounidenses

Esta semana la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor dio permiso a los acreedores de enviar mensajes directos a millones de personas que tienen deudas en Estados Unidos mediante las redes sociales.
Los usuarios pueden decidir si quieren recibir estos mensajes, sin embargo, los acreedores no necesitan permiso para comunicarse con ellos; además, no tienen límite con el número de mensajes que se pueden enviar al igual que las llamadas.
Muchos prestamistas argumentan que este cambio era necesario ya que esto representa un cambio en la modernización de la comunicación con los consumidores. Afirman que era justa una actualización en las leyes de las finanzas del consumidor, creadas en 1970.
Por otro lado, los críticos dicen que estos mensajes podrían causar muchos problemas que van desde invasiones a la privacidad hasta una proliferación de estafas y que probablemente esta nueva actualización puede resultar una mala idea debido a que muchas personas no tienen internet y algunos mensajes pueden enviarse a personas equivocadas.
Se espera que la actualización mantenga al tanto a los deudores en cuanto a su estado financiero pues miles de estadounidenses han presentado grandes deudas en sus historiales crediticios. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Acreedores tomarán control de la deuda de Cirque du Soleil
Acreedores rechazan de nuevo oferta de reestructuración de deuda de Argentina