Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, afirmó que Estados Unidos está preparado para una nueva ola migrante.

Entre las soluciones que planteó el funcionario es la expulsión de migrantes, sobre todo haitianos, hacia países de Sudamérica.

Señaló que si país está negociando con países de Sudamérica para expulsar a algunos haitianos si vuelve a haber una ola de migrantes que llegue a la frontera con México.

Además, Mayorkas confirmó que Estados Unidos planea volver a implementar antes de que inicie el próximo año el programa “Quédate en México”.

“Estamos obligados a implementarlo lo más rápido posible y, para hacer eso, estamos en conversaciones con el gobierno de México porque se requiere que ambos países estén de acuerdo con ese programa”, indicó.

Aseguró que “el gobierno mexicano comparte ese compromiso de atender las necesidades de las personas que están sujetas al programa”.

“Si hubiera otro movimiento de individuos como ese, estamos preparados para ello. Sé que el Departamento de Estado está trabajando muy intensamente con países de Sudamérica”, dijo Mayorkas.

Si bien no indicó qué países aceptarán el trato, señaló que los migrantes haitianos partieron de ciertos países de Sudamérica. DJ

Con información de Efe.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir