Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acudió a una reunión del Consejo Coordinador Empresarial y ahí señaló que ambas partes unirán esfuerzos en el tema de seguridad.

El diplomático señaló que entre los gobiernos de México y de EU ya existe un diálogo por temas como el lavado de dinero, el tráfico de drogas y de armas, por lo que el siguiente paso es integrar la visión de la iniciativa privada.

“Es importante tener relaciones con todos los sectores, incluyendo el privado; es importante el intercambio de ideas. Espero que sea el comienzo de un diálogo continuo entre EU y el sector privado mexicano para ver cómo cooperar, hacer la relación más fuerte”, dijo Landau.

El embajador dijo que el tema de la inseguridad en México es uno de los más preocupantes para Estados Unidos. “Vamos establecer un diálogo continuo en materia de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano”, apuntó.

Para Carlos Salazar, presidente del CCE, el encuentro fue positivo. “Tenemos que compartir experiencias, orientaciones, porque los dos países tenemos el mismo objetivo de revalorar al sector.” (Con información de Excélsior) NR

Compartir