Evelyn Salgado anuncia reforzamiento de la seguridad tras ataque en Chilpancingo

12 de Junio de 2024

Evelyn Salgado anuncia reforzamiento de la seguridad tras ataque en Chilpancingo

Evelyn Salgado
Foto: @EvelynSalgadoP

La gobernadora de Guerrero condenó del ataque contra transportistas e informó del despliegue de 600 elementos en la capital.

Tras el ataque contra transportistas que ayer en Chilpancingo dejó un muerto y un herido, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció el reforzamiento de la seguridad en la capital del estado con un despliegue de 600 elementos.

“Desde hace 6 días a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz convoqué a reforzar la seguridad en la ciudad capital, para poder garantizar las demandas planteadas por los transportistas y así pudieran restablecer su servicio, para lo cual fueron dispuestos 500 elementos de distintas instituciones”, informó la mandataria.

LEE TAMBIÉN: Atacan a balazos transporte público en Chilpancingo; hay dos heridos

“No habrá impunidad”

Sin embargo, luego del ataque de ayer en la noche en contra de una combi del servicio de transporte público en la colonia Javier Mina que dejo una persona muerta y otra más gravemente herida, la gobernadora anunció hoy el aumento de 100 uniformados más a dicho despliegue.

Además de condenar “enérgicamente” el ataque que volvió a paralizar el transporte público en la capital guerrerense, Salgado Pineda se comprometió a que no habrá impunidad de la agresión, por lo que urgió a la Fiscalía estatal investigar y esclarecer la agresión.

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1757454082368057622

Según la mandataria morenista, el “despliegue operativo sin precedentes” en Chilpancingo implicó la detención de 14 generadores de violencia vinculados con los ataques contra los transportistas, así como el aseguramiento de vehículos, armas y drogas.

“La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatirla esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, subrayó la gobernadora.

En ese sentido, llamó a las autoridades del estado y la Federación a “cerrar filas” y “asumir con mayor compromiso” cada una de sus responsabilidades en materia de seguridad a fin de lograr resultados. JND

SIGUE LEYENDO

Suman 14 detenidos por agresiones a transportistas en Chilpancingo

Alcaldesa de Chilpancingo minimiza violencia: “no es nueva”

Te Recomendamos: