Evelyn Salgado refuerza seguridad y nombra nuevo titular de la SSPGro

12 de Junio de 2024

Evelyn Salgado refuerza seguridad y nombra nuevo titular de la SSPGro

Evelyn_salgado

La gobernadora Salgado tomó protesta al General Brigadier Rolando Solano Rivera, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó cambios en las tareas de seguridad de la entidad. El objetivo es “intensificar los esfuerzos y profundizar en las acciones para cumplir nuestra promesa de pacificación”.

La gobernadora Salgado encabezó un acto importante, acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. En este evento, nombró al General Brigadier Rolando Solano Rivera como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

“Un guerrerense con raíces en Tlapa de Comonfort y 37 años de servicio, quien se ha desempeñado en distintas tareas en nuestro estado. Confío plenamente en su capacidad para resguardar la integridad de las familias y avanzar con firmeza en la tarea de pacificación de la entidad”, señaló Salgado Pineda.

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1750599635750785152

Asimismo, agradeció al capitán Evelio Méndez Gómez, quien deja el cargo mencionado, no sin antes escuchar el agradecimiento de la Gobernadora.

“Reconozco los logros durante sus dos años al frente de esta institución, como la profesionalización de la policía, firmas de convenios con estados limítrofes para reforzar la seguridad en zonas fronterizas”, entre otros.

Evelyn Salgado resaltó que trabajarán de la mano del Gobierno federal y en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA y la SSPC.

“No daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, en el fortalecimiento de las instituciones, en el combate a la corrupción y la impunidad. Ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de seguridad y bienestar para todas las regiones”, apuntó.

SIGUE LEYENDO |

Abelina López, Luisa Alcalde y Evelyn Salgado coordinan reconstrucción en Acapulco

Te Recomendamos: