Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Un día después de que la Corte Suprema de Colombia ordenara arresto domiciliario del expresidente Álvaro Uribe, le fue diagnosticado Covid-19, según lo informó el partido político Centro Democrático.

De acuerdo con AP, un grupo de médicos arribaron este miércoles a su domicilio con equipos de bioseguridad y, tras permanecer cerca de 20 minutos con él, confirmaron el diagnóstico.

Según lo informó el diario El Tiempo, sus hijos Tomás y Jerónimo también han dado positivo a la prueba de este virus. Este diario aseguró que el ex mandatario colombiano es asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

Álvaro Uribe, de 68 años de edad, fue presidente de Colombia de 2002 a 2010, y es acusado por las autoridades de manipulación de testigos contra un opositor, lo que podría derivar en un juicio por soborno y fraude procesal.

Ayer, desde su cuenta de Twitter, Uribe Vélez indicó que “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

ES DE INTERÉS | 

Compartir