Exhiben a gasolineras que no dan “litros de a litro”
12 estaciones que se negaron a ser revisadas tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que de 125 gasolineras verificadas, 41 no entregan litros de a litro y 12 se negaron a ser revisadas, por lo que serán multadas.
Durante la presentación del “Quién es quién en el precio de los combustibles” durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield precisó que se realizaron 50 verificaciones a estaciones con inmovilización de bombas, en las que en 41 casos no entregaban litros completos y en las 9 restantes se registraron otros motivos.
Informó que las 12 estaciones que se negaron a ser revisadas tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos y se repetirá el operativo pues están obligadas a permitir la verificación.

Durante la revisión a las 125 gasolineras, agregó Sheffield, se detectaron 125 bombas con problemas de mil 943 verificadas, por lo que 68 fueron inmovilizadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir del próximo lunes, el monitoreo de “Quién es quién en los precios de los combustibles” presentará también los precios a los que se vende el gas en todo el país.
En este sentido, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que en esta semana se terminará el modelo para establecer el análisis de los precios del gas, que también varía de acuerdo al mercado. NM