Explotan redes contra AMLO por compra de plantas a Iberdrola

15 de Julio de 2024

Explotan redes contra AMLO por compra de plantas a Iberdrola

MW 01 al 07 de abril, 2023

Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que con la adquisición de 13 plantas de Iberdrola, el presidente López Obrador en realidad está comprando "chatarra"

La compra de 13 plantas de generación de energía por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la empresa española Iberdrola generó una ‘explosión’ de mensajes en redes sociales que van desde cuestionamientos sobre la procedencia de los recursos para concretar la transacción y hasta críticas por la compra de “chatarra”.

Acompañado por el secretario de Hacienda, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el subsecretario de Hacienda, así como por altos directivos de Iberdrola, el presidente hizo el anuncio en torno a la compra el 4 de abril.

Sin embargo, la reacción en redes sociales a este anuncio no fue positivo, pues generó una percepción negativa en un 69 % de los usuarios, de acuerdo con el análisis realizado por MW Group.

Para otro 31 % de los usuarios, el mensaje del presidente López Obrador sí representó un hecho positivo y se pronunció a favor de esta compra.

Dentro de los mensajes en contra, se exigió al presidente López Obrador detallar el origen de los 6 mil millones de dólares que se destinarán para concretar la transacción por la compra de 13 plantas a Iberdrola.

A ello se sumaron las críticas de quienes sostuvieron que el presidente López Obrador solo compró “chatarra” y señalaron que era probable que el pago establecido entre ambas partes representa más de lo que valen, advirtiendo que este tipo de obras de infraestructura ya son obsoletas.

En ese mismo sentido, otros usuarios de redes sociales señalaron que el presidente López Obrador debió invertir en tecnología para producir energías limpias y generar empleos en el sector.

Las personas que se pronunciaron a favor de esta compra respaldaron los dichos del Presidente en torno a que estas plantas de Iberdrola permitirán garantizar precios estables en la luz y el combustible.

Asimismo, calificaron al presidente López Obrador como un “genio” por su estrategia con la cual supuestamente se tendrá un mejor servicio de luz.

Los otrosg hechos políticos y de relevancia nacional que adquirieron importancia durante la semana fueron el inicio de las campañas por las gubernaturas de Coahuila y el estado de México, y el accidente en un globo aerostático en Teotihuacán.

Así como la toma de protesta como Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE y el anuncio del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en torno a su regreso a la vida académica en la UNAM y su adhesión a LatinUs.

Te Recomendamos: