Extraditan a financiero de película “El Chapo”
Sánchez Garza es señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavar dinero de Rafael Caro Quintero
Mauricio Sánchez Garza, operador del cártel de Sinaloa, fue extraditado el martes a Estados Unidos, país en donde está acusado de lavar millones de dólares y ser el responsable financiero de la película autobiográfica de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sánchez Garza es señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavar dinero de Rafael Caro Quintero, uno de los jefes originales del narcotráfico en México.
El Diario San Antonio Express News, en su portal de internet , asegura que Sánchez está acusado en esa ciudad de conspiración para lavar dinero y extorsión.
El año pasado, el gobierno federal estadounidense le incautó un par de terrenos sobre la calle Babcock, en los cuales tenía planeado construir unos departamentos. En 2014 un juez federal dictó sentencia a favor de que los federales tomaran posesión de un terreno y una casa que Sánchez Garza tenía en The Dominion, el fraccionamiento más lujoso del sur de Texas.
En 2013, su hermano, Alejandro, entregó su restaurante Barbaresco Tuscan Grill and Enoteca, como parte de su acuerdo con la Corte, tras entregarse y declararse culpable de lavado de dinero.
El pasado mes de enero, Sánchez Garza fue capturado en Zapopan, Jalisco. Fue requerido por el Juzgado Octavo del Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México, por los delitos de extorsión y lavado de dinero, consignados en la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.
Con información de El Debate