Las emociones que nos ofrece el circuito de Montecarlo suelen ocurrir los viernes y sábados, cuando los pilotos ponen a prueba sus monoplazas y le exprimen todo el rendimiento posible al motor en este increíble circuito callejero. Los domingos se vuelven más rutinarios, ya que es muy difícil adelantar en las angostas calles de Mónaco; no obstante, el fin de semana pasado la lluvia nos regaló un espectáculo el día del Gran Premio.
Para empezar, Sergio Pérez tuvo desgracia tras desgracia en la que suele ser su zona de confort. Checo es conocido por dominar los circuitos urbanos; sin embargo, en esta ocasión empezó la competencia desde la última posición debido a un choque en la clasificación. Aunque ganó varios puestos en la salida, el mexicano tuvo tres colisiones que provocaron daños en el coche, además que por las condiciones meteorológicas tuvo que realizar cinco paradas en pits, lo cual obviamente no fue de mucha ayuda para su “remontada”. Pérez terminó en el lugar 16 y abandonó el principado sin puntos en sus manos.
Por el contrario, los Ferraris sí pudieron sumar con Leclerc en sexto y Sainz en octavo. Charles, que estaba corriendo en casa, tuvo una buena qualy, pero debido a una penalización tuvo que arrancar tres carros por detrás. El español, por su parte, tuvo una colisión con Ocon peleando por el tercer rango. Aunque pudo continuar, una doble parada en pits de su equipo lo retrasó y nunca pudo recuperar la ventaja con la que había iniciado.
Otros que tuvieron un fin de semana exitoso fue el equipo de Mercedes. Russel y Hamilton arrancaron octavo y quinto, respectivamente, con paradas estratégicas en boxes para poner los intermedios permitieron a los corredores ahorrar tiempo y escalar hasta el cuarto y quinto sitio.
Por primera vez en la temporada, un equipo que no es de los habituales ganadores se sube al podio. El Alpine de Esteban Ocon hizo una buena actuación en las clasificaciones, al quedar cuarto; gracias a la sanción de Leclerc subió hasta tercero. Aunque tuvo un ritmo inferior al de los dos líderes, defendió bien su posición. Con esta hazaña consiguió el primer podio para su organización desde 2021.
Con el segundo puesto, Fernando Alonso obtuvo también su mejor resultado en esta temporada. Hizo una gran qualy, quedando a sólo unas milésimas de la pole. En carrera, el equipo tuvo una buena parada mientras Max aún seguía con secos en pista; sin embargo, no se quisieron arriesgar para poner intermedios.
Por su parte, Verstappen se adueñó del tercer sector el sábado para asegurar el liderato, en la salida dominó a la perfección su posición y en el resto de la carrera estuvo muy cómodo, aunque para él la lluvia también causó un poco de problemas, el desacierto de Aston Martin impidió que perdiera la cabeza de la competencia e inclusive ayudó a aumentar su ventaja para que se llevará el premio.
Gracias a otra victoria del vigente campeón y la desastrosa actuación de Sergio, Max aumenta su ventaja y anula prácticamente todas las posibilidades de su compañero para pelear por el campeonato. Aunque el torneo aún es largo, parece ser que Verstappen ganará su tercer mundial de la Fórmula 1.
SIGUE LEYENDO: