FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La bancada del PAN en el Senado perdió una curul este jueves: la legisladora Judith Fabiola Vázquez Saut se sumó a los senadores de Morena. Asó se dio a conocer este día a concluir la sesión ordinaria realizada en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera.

Con la baja de Vázquez Saut el grupo parlamentario del blanquiazul se reduce a 23 senadores, mientras que el morenista sube a 63 integrantes.

Hay que referir que la exsenadora del PAN rindió protesta el martes pasado, en sustitución de Indira Rosales San Román, de quien era suplente. Y es que su compañera solicitó licencia en el cargo para postularse para la Secretaría General del Comité Directivo de Acción Nacional en Veracruz.

LEE TAMBIÉN: Ausencia de AMLO en el Senado es por pleito en Morena: PAN

Fabiola Vázquez Saut ha sido diputada federal y dos veces presidenta municipal de Acayuacan, en Veracruz.

Cabe señalar que tras el anuncio de hoy Kenia López Rabadán, coordinadora de la bancada del blanquiazul, refirió que la panista San Román regresará a su curul después del 19 de diciembre.

En este sentido, es preciso recordar que con la conformación del Grupo Plural el PAN ya había perdido un lugar legislativo en el Senado con la partida de Gustavo Madero. GA

ES DE INTERÉS |  

Pandora Papers exhibe fortuna del senador Armando Guadiana

Senadores de Morena, PT y PPAN crean bancada independiente

Descarta PAN en Senado destituir a Rementería por reunión con Vox

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir