Foto: Twitter @HctorAd

Compartir

Redacción ejecentral

Colectivos de familiares de personas desaparecidas protestaron este lunes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, asegurando que sus demandas han sido ignoradas por el jefe del Ejecutivo federal.

Con pancartas con fotografías de sus familiares desaparecidos, manifestantes arribaron a las instalaciones de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata, en donde reprocharon al presidente que no les dé un espacio en su agenda para atenderlas.

“Sólo atiendes a la mamá del Chapo” le gritaron al momento en que la camioneta en donde se trasladaba López Obrador salió de las instalaciones militares en donde ofreció su conferencia matutina.

Los grupos de búsqueda también exigían al presidente cancelar el recorte al presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Igualmente, los inconformes exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz mantenga los trabajos de recuperación de cuerpos en La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván.

Pese a las consignas y los llamados a ser atendidos por el mandatario federal, este los ignoró y continuó su camino.

Al respecto los inconformes criticaron la falta empatía y sensibilidad de AMLO, de quien, dijeron, es todo lo contrario a lo que prometió durante su campaña presidencial. CJG

Compartir