Felipe Calderón se arrepiente de nombrar a García Luna como secretario

19 de Julio de 2024

Felipe Calderón se arrepiente de nombrar a García Luna como secretario

fc-gl
Foto: Cuartoscuro

El exmandatario aseguró que con la información que hay de los señalamientos a García Luna y sus supuestos vínculos con el crimen organizado, no habría elegido al exsecretario

El expresidente de México, Felipe Calderón, confesó que quizás no debió escoger a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

Durante una entrevista para Latinus, Calderón comentó de que en caso de que encuentren culpable al exsecretario, él asumirá “parte de la responsabilidad”.

Asimismo, el exmandatario aseguró que con la información que hay ahora, en referencia a los señalamientos a García Luna y su supuesto vínculo con el crimen organizado, no habría elegido al exsecretario.

“Quizá con la información que hay ahora, quizá no, pero es una información que no tenía yo cuando lo nombré. […] La verdad a ti te pagan y te eligen para tomar decisiones con la información que tienes y actuar conforme a un escenario de incertidumbre, que es lo que caracteriza el ejercicio de la administración pública en un país tan complicado como México”, declaró en entrevista con Loret de Mola.

El expanista agregó que a pesar de las acusaciones, no se deben sacar conclusiones precipitadas, ya que cree en el principio de inocencia.

“Me parece injusto condenarlo antes de que un Juez lo condene”, dijo.

Por otra parte, Calderón manifestó que no se debe juzgar el trabajo de México Libre a partir de lo sucedido durante su Gobierno, de 2006 a 2012.

“México Libre es un esfuerzo de ciudadanos, encabezados por Margarita Zavala, que quieren participar en política, que están preocupados, cansados de este Gobierno, que quieren cambiar el rumbo del país y saben que la única vía es la electoral”, finalizó.

(Con información del diario El Universal)

ES DE INTERÉS |

SSC descarta bomba en sus oficinas de CDMX

Más del 76% de feminicios son catalogados como homicidios dolosos

Senado sesionará de forma presencial el domingo

Te Recomendamos: