Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La tarde del sábado se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, una protesta de diversos colectivos feministas con el motivo de exigir al Estado que se esclarezcan los casos de feminicidios y mejor atención en los asuntos de violencia de género.

En la marcha realizada, diversos elementos de la policía municipal detuvieron de manera violenta a algunas mujeres; colectivos feministas manifestaron en redes sociales que sufrieron agresión por parte de los elementos de seguridad.

Un total de 27 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, fueron detenidas por elementos de la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Muejeres: «A partir de la información recabada y de diversos testimonios de las detenidas, manifestamos nuestra preocupación por la actuación de la policía municipal por el uso excesivo de la fuerza contra las detenidas».

En redes sociales mujeres exigieron la liberación inmediata de sus compañeras y responsabilizaron a la policía municipal por cualquier abuso policial o desaparición de las mujeres detenidas.

Durante la noche circuló un video en dónde se observaba a diversas mujeres realizando un platón por la liberación de las mujeres detenidas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), firmaron un pronunciamiento conjunto en el que urgen «se esclarezcan los hechos y, en su caso, se castigue a las y los responsables».

Además, piden que se imparta capacitación con perspectiva de género al personal policiaco. NR

ES DE INTERÉS|

Presidente del Patronato de la UAEH es vinculado a proceso

Canacintra alerta sobre baja de ingresos por publicidad exterior

Quintana Roo da luz verde a Ley Olimpia

Modelo pronostica el triple de muertes para fin de año

Compartir