Fepade confirma: 10 detenidos en 4 estados

22 de Junio de 2025

Fepade confirma: 10 detenidos en 4 estados

La fiscalía asegura que Veracruz concentra el mayor número de detenidos con 7

Captura de pantalla 2017-06-04 a las 4.22.16 p.m.

Diez personas han sido detenidas en los cuatro estados donde hay elecciones este domingo, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En su corte de las 14:00 horas, la fiscalía detalló que Veracruz fue el estado con mayor número de detenciones con 7; mientras que Coahuila, Nayarit y Estado de México registran uno por entidad.

Los sospechosos presuntamente estaban provocando actos de violencia con palos, piedras y cuchillos alrededor de las casillas, y esta misma tarde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, sobre el caso de 70 autobuses que presuntamente acarreaban personas en el Estado de México, esta tarde el Fiscal Santiago Nieto dijo que liberaron a dos operadores de autobuses que fueron retenidos esta mañana en las inmediaciones del Metro Oceanía.

Detalló que ambos choferes tienen la calidad de testigos y que serán citados a declarar los apoderados legales de la línea de autobuses Pullman de Morelos, para que informen qué partido o agrupación política contrató sus servicios.

Por separado, fuentes federales dijeron que en Isidro Fabela fue detenida Abigail Blanquel Aceves, presidenta de casilla de Morena, con 50 mil pesos que supuestamente serían para el pago de votos.

La mujer fue puesta a disposición de la Procuraduría del Estado de México.

En tanto, el modelo de Fepadenet ha recibido 42 correos electrónicos, de los cuales 13 han sido denuncias para el Estado de México y dos para Veracruz.

Refirió que hasta el momento de la conferencia se tenían 21 denuncias que han llegado a partir del modelo Fepademóvil, de las cuales 19 corresponden al Estado de México, una a Coahuila y una más a Nayarit.

El titular de la Fiscalía Electoral informó que se cuenta con más de 80 células en las cuatro entidades federativas, integradas por agentes de investigación criminal, del Ministerio Público de la Fepade, acompañados por policías federales.RB

Foto www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx