FGR busca a Celso 'O', líder de 'Los Ardillos', por dichos contra AMLO

23 de Julio de 2024

FGR busca a Celso ‘O’, líder de ‘Los Ardillos’, por dichos contra AMLO

FGR busca a líder de 'Los Ardillos'
FGR busca a Celso 'O', líder de 'Los Ardillos', por dichos contra AMLO
Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

El supuesto líder de 'Los Ardillos' declaró en una entrevista que el presidente López Obrador recibió dinero del crimen organizado para financiar su campaña presidencial de 2006

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso ‘O’, supuesto líder de la organización criminal, ‘Los Ardillos’, a fin de que “ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

En un par de mensajes difundidos por la red social X, la institución informó sobre la apertura de un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la citada organización criminal, a fin de dar con el presunto delincuente.

“Se ha abierto de inmediato un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la organización criminal: “Los Ardillos”, para la localización de Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, para que, ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

En un segundo mensaje, la FGR exhortó a Celso ‘O’ a que haga llegar a la Representación Social todos los datos y pruebas que den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística.

“De inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso”, conminó la institución.

El mensaje de la FGR en redes sociales

Por qué buscan al líder de “Los Ardillos”

Celso ‘O’, supuesto líder de la organización criminal “Los ArdilloS”, concedió una entrevista a un medio de comunicación el pasado 15 de febrero.

En ella contó que cuando pertenecía al cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, ordenó apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

SIGUE LEYENDO |

Asociaciones civiles despliegan en el país la «Marcha por nuestra democracia»

Democracia en manos del crimen

Sin juzgadores independientes, no hay democracia: jueces a reforma de AMLO

Te Recomendamos: