FGR detiene a policía de Iguala implicado en el caso Ayotzinapa

21 de Julio de 2024

FGR detiene a policía de Iguala implicado en el caso Ayotzinapa

CIDH_Ayotzinapa-5_2

TIXTLA, GUERRERO, 11NOVIEMBRE2016.- James L. Cavallaro, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y Enrique Gil Botero, relator de la CIDH para México, se reunieron en las instalaciones de la normal rural Raúl Isidro Burgos con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, a quienes presentaron el mecanismo especial para el seguimiento del caso. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro

Esta es la primera consignación que se hizo por parte de las autoridades como parte del Caso Ayotzinapa; la orden de aprehensión data de octubre de 2014

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Álvaro “N”, policía municipal de Iguala por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información, el agente es integrante del grupo criminal conocido como Los Bélicos y participó en el traslado de los normalistas de la Comandancia de Iguala a Loma de Coyotes, en donde fueron entregados a integrantes de Guerreros Unidos.

Esta es, según las autoridades, la primera consignación que se hizo del caso Ayotzinapa a nivel federal, pues su orden de aprehensión data de octubre de 2014 por el delito de delincuencia organizada.

Policías de Cocula señalaron que entregaron a al menos 20 normalistas a la Policía de Iguala, siendo Álvaro “N” uno de los policías que recibió a los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.

Álvaro “N” se encontraba prófugo de la justicia, luego de que las autoridades federales lo consignaran en 2014 por su participación en la Noche de Iguala.

Te Recomendamos: