Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente para acoger la investigación contra el morenista Félix Salgado Macedonio por una presunta violación sexual ocurrida en 1998, por lo que turnó el caso a la Fiscalía de Guerrero. 

Esta acusación es distinta a la que una trabajadora de un diario de circulación nacional puso contra el político también por violación en el año 2016. 

La carpeta de investigación del caso de violación contra una menor de edad en 1998 fue turnada a las autoridades locales. La denuncia fue presentada  el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA). 

Feministas y mujeres militantes de Morena han señalado su rechazo a que Félix Salgado Macedonio sea abanderado del partido para competir por la gubernatura de Guerrero. Tanto en la Ciudad de México (donde está la sede nacional del partido), como en la Fiscalía de esa entidad, las mujeres han externado su rechazo. 

“Un violador no será gobernador”, fue la consigna de protesta de las feministas en Guerrero que reclaman le sea retirada la candidatura a Félix Salgado Macedonio. NR

ES DE INTERÉS |

Revisa Fiscalía de Guerrero investigación contra Félix Salgado

Existe una carpeta de investigación contra Félix Salgado: exfiscal de Guerrero

Vandalizan sede de Morena en rechazo a Félix Salgado

Félix Salgado es declarado persona no grata en Jalisco

Compartir