Mejora normativa en DH, legado de EPN
Presidente entrega Premio Nacional en Derechos Humanos a Consuelo Morales

EJECENTRAL
El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy dos instrumentos jurídicos para fortalecer sanciones que afecten el respeto a los derechos humanos.
Previo a signar las iniciativas de Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas así como para la Prevención y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, declaró que el legado de su administración es la mejora normativa en esta materia.
En el marco del Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 de la Comisión Nacional (CNDH), que fue concedido a la hermana Consuelo Gloria Morales Elizondo, fundadora y presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), el mandatario aseguró en Los Pinos que su gobierno está comprometido en construir una sociedad que respeta la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.
“Ratifico mi compromiso, el cual es indeclinable, con la dignidad humana y con el fortalecimiento de las instituciones en defensa de los Derechos Humanos”, dijo.
Al concluir la ceremonia algunos de los presentes que acompañaban a la hermana Consuelo gritaron “Vivos los queremos”, en referencia a casos de desaparecidos en Nuevo León.
El Presidente, quien ya se retiraba, se regresó a conversar con ellos durante cinco minutos, sin que se dieran detalles de la plática.