Foto: Twitter @KeikoFujimori

Compartir

Redacción ejecentral

Con falsos testimonios se armó la defensa de la excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujiimori, aseguró el fiscal José Domingo Pérez.

De acuerdo con el fiscal, la bogada de Fujimori, Giuliana Loza armó testimonios falsos de aportantes inexistentes a la campaña electoral del partido Fuerza Popular en 2011.

Loza fue «operadora de un staff de abogados que emplean las organizaciones criminales precisamente para generar o ganar impunidad», acusó el fiscal.

Pérez explicó que varios testigos protegidos, incluido Jorge Yoshiyama, sobrino del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, han señalado a la abogada de Fujimori como «la encargada de diseñar la estrategia para dilatar y entorpecer las indagaciones sobre el caso».

Por ello el fiscal José Domingo Pérez urgió que la defensora de Fujimori sea impedida de tener contacto con los investigados por este caso lo cual ha rechazado la imputada porque atentaría con el derecho a la defensa de su clienta.

Se me pasó de abogada a investigada sin siquiera haber tenido la fase de preliminares y sin siquiera haber podido, en este caso, poder defenderme, menos aún haber podido declarar», respondió Loza ante la acusación de Pérez.

La hija del expresidente Alberto Fujimori es investigada por el delito de lavado de activos, a raíz de presuntos falsos aportes de dinero de varias personas con el fin de ocultar los millonarios donativos de empresas, como la brasileña Odebrecht, en su campaña presidencial de 2011.

(Con información de Agencias) NR

| ES DE INTERÉS | 

Keiko Fujimori sí recibió sobornos, pero no de Odebrecht, asegura imputado

Keiko Fujimori obtiene libertad; va por presidencia de Perú en 2021

Keiko niega que Odebrecht diera fondos a su campaña

Compartir