Pese a que un tribunal federal solicitó a un juez que ordenara la inmediata libertad del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el delito de “encubrimiento por favorecimiento” en el caso de Ariadna Fernanda, el funcionario permanecerá en prisión por la tercera acusación en su contra.
En sesión extraordinaria, de manera unánime, los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal concedieron al fiscal morelense la suspensión provisional con la cual quedó sin efectos la prisión preventiva justificada que le habían impuesto al advertir riesgos que vulneran el fuero constitucional del que goza Uriel Carmona.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recordó que el fiscal permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de “El Altiplano” debido a que el fallo del tribunal en el que se ordenó su liberación fue por el segundo proceso que enfrenta.
El viernes pasado, al fiscal le fue cumplimentada una tercera orden de aprehensión por el delito de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda “en su calidad de auxiliador”, por lo que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Aunque el ministerio público buscó que se le vinculara a prisión por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuya pena se ubica entre los 35 y 70 años de cárcel, la defensa de Carmona Gándara solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el próximo miércoles cuando el juez resuelva la situación jurídica del funcionario.
SIGUE LEYENDO |