FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Horas después de que se dio a conocer la sentencia de 31 años de prisión para Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se apelará esta condena.  

La dependencia del gobierno capitalino refirió que la decisión de apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento se tomó de común acuerdo con los padres y familiares de las víctimas mortales del 19 de septiembre de 2017.

La intención es solicitar una sentencia condenatoria mayor para García Villegas, cuya irresponsabilidad propició que 19 menores de edad y siete adultos perdieran la vida el día del temblor.

El argumento de la FGJCDMX es que la también propietaria del inmueble que colapso tras el sismo de hace tres años sabía que la construcción de la sede del Colegio Rébsamen no era la ideal, por lo que podía sucumbir y poner en riesgo a las personas que se encontraban habitualmente en él.  

LEE TAMBIÉN: Piden 45 mdp para reparación de daño de víctimas del Rébsamen

Esto implica una omisión sobre el incumplimiento con el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano local por parte de la sentenciada, sostuvo la Fiscalía capitalina.

Por esta razón, y con el respaldo de peritos, policías de investigación y asesores externos, se apelará la sentencia que se emitió la tarde de hoy. Se busca una condena mayor para la exdirectora del plantel y propietaria del inmueble.

García Villegas fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y por responsabilidad de Director de Responsable de Obras; 27 años por el primero y cuatro por el segundo. Además, por concepto de reparación del daño, el pago de 405 mil pesos por cada una de las víctimas de este incidente.  

Cabe recordar que, después de que “Miss Moni” el pasado 18 de septiembre fue declarada culpable, la FGJCDMX pidió 57 años de prisión y el pago de un millón 760 mil pesos por cada vida humana que se perdió el día del derrumbe. GA

ES DE INTERÉS:   

Caso Rébsamen: piden sentencia para los DRO

Sentencian a 31 años de cárcel a exdirectora del Rébsamen

Exdirectora del Rébsamen ya tiene fecha para recibir sentencia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir