FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, fuera declarada culpable por la muerte de 26 personas en el inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó un monto de un millón 760 mil pesos por cada víctima por reparación de daño.

Durante la audiencia del pasado 17 de septiembre, la Fiscalía de la CDMX solicitó para Miss Moni – como era conocida en el plantel – una pena de 57 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra.

Ahora, la Fiscalía solicitó un monto de 45 millones 760 mil pesos por concepto de reparación por la muerte de 19 menores de edad y siete adultos en el inmueble.

Fue en una nueva audiencia las autoridades capitalinas presentaron dictámenes sobre la evaluación de proyectos de vida de las 26 víctimas, el cual contó con la aprobación de la dirección general de Apoyo a víctimas.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Siperior de Justicia de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes peritos de la Fiscalía Capitalina, familiares de las víctimas, así como sus representantes legales y el defensor de García Villegas.

 El próximo lunes el TSJ podría dar a conocer la sentencia definitiva contra la directora del Colegio Rébsamen, quien fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante de la alcaldía Tlalpan, tras permanecer varios meses prófuga. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir