Compartir

Redacción ejecentral

La exdirectora del Colegio Rébsamen, en donde murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue sentenciada a 31 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Mónica García Villegas o “Miss Moni”, como era conocida dentro del Colegio, fue sentenciada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de que la exdirectora se declarara inocente por la muerte de las víctimas del derrumbe.

El juez ordenó también, que García Villegas deberá pagar un monto de poco más de 400 mil pesos por concepto de reparación de daños a cada una de las familias de las 26 personas que fallecieron en el lugar.

Durante la audiencia realizada este miércoles, García Villegas aseguró no tener motivos para pedir perdón a los familiares de las víctimas.

Tras esta situación se decretó un receso, y al regreso fue que se dictó la sentencia definitiva.

El pasado 18 de septiembre García Villegas fue declarada culpable por el Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio culposo, luego de que se acreditó que conocía los riesgos de las construcciones irregulares en el Colegio Rébsamen.

Frente a ello la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó una pena de 57 años de prisión en su contra y 45 millones de pesos por reparación del daño, es decir, un millón 760 mil pesos por cada una de las víctimas del derrumbe.

La exdirectora del Colegio estuvo prófuga de la justicia hasta mayo de 2019, cuando fue detenida en un restaurante de la alcaldía Tlalpan. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir