Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía del Estado de México determinó detener la investigación y no ejercer acción penal por la toma de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Ecatepec la semana pasada. 

Sobre las agresiones de elementos de la fiscalía y policía durante el desalojo de la CODHEM y en el Centro de Justicia de Atizapán la institución dijo que revisa material visual para determinar si hay irregularidades en la actuación de la autoridad. 

“Estos videos están siendo analizados por personal especializado para detectar alguna posible irregularidad por parte de servidores públicos de esta Institución”, dijo la Fiscalía. 

Las autoridades indicaron que de hallarse irregularidades, se actuará confome a la ley. 

“Se han solicitado los dictámenes médicos de las personas que señalan haber sufrido alguna lesión, sin menoscabo que dichas personas que durante algunas horas permanecieron en el Centro de Justicia de Atizapán, fueron certificadas por médicos legistas sin que presentaran algún tipo de lesión de gravedad”,señala el comunicado de la institución que encabeza Alejandro Gómez Sánchez.

Se ha iniciado acercamiento con algunas de las mujeres que habrían participado en la ocupación de la sede de la CODHEM en Ecatepec, para determinar y examinar las posibles pérdidas materiales que hayan sufrido, dijo la Fiscalía. 

Por su parte las mujeres de Manada Periferia, que tomaron las instalaciones de CODHEM exigieron que los funcionarios implicados en el desalojo y en las agresiones registradas en Atizapán sean destituidos. 

Además, durante la Antigrita del pasado 14 de se leyó un pronunciamiento en el que las mujeres de Manada Periferia acusaron ser víctimas de hostigamiento y persecución por parte de la policía mexiquense. NR

ES DE INTERÉS |

Feministas regresaron a CODHEM y quemaron instalaciones

Libres, detenidas por toma de Codhem; Del Mazo señala a Fiscalía

Desalojan toma de CODHEM Ecatepec

Toman oficinas de Derechos Humanos en Ecatepec

En apoyo a toma en CDMX, ‘clausuran’ sede de CNDH en Michoacán

Comparece Rosario Piedra por toma de CNDH

Sánchez Cordero y mujeres que tomaron CNDH se reúnen

Rosario Piedra acusa a feministas de querer desaparecer pruebas

Compartir