Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de Nayarit solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval. 

Sin embargo, argumentando el sigilo de las investigaciones, la dependencia no informó qué delitos se persiguen en esta nueva orden de captura que pidió al juez de control. 

«Ya fue solicitada a un Juez de Control una segunda orden de aprehensión en contra del ex Mandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo», expuso la Fiscalía del Estado. 

Cabe señalar que el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas. 

Prófugo

Desde el pasado 13 de noviembre, Roberto Sandoval es considerado prófugo de la justicia. Esto luego de que se giró en su contra una orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones.

También en este 2020 la organización ‘Comisión de la Verdad’ presentó otra denuncia contra el priista ante la Fiscalía General de la República. Lo acusaron de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

En febrero de 2020, el gobierno de Estados Unidos señaló al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con actos de corrupción y de aceptar sobornos por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Roberto Sandoval malversó bienes del estado y recibió sobornos de organizaciones de narcotraficantes, incluidos el Cártel Jalisco Nueva Generación, a cambio de información y protección, revelaron las autoridades del vecino país. NR

ES DE INTERÉS |

Roberto Sandoval debe entregarse voluntariamente: AMLO

Giran orden de captura contra el exgobernador Roberto Sandoval

Roberto Sandoval: en EU no hay acusación penal en mi contra

UIF mantiene bloqueadas 42 cuentas ligadas a Roberto Sandoval

EU vincula a Roberto Sandoval con el crimen organizado

Compartir