Compartir

Redacción ejecentral

21803345-mmmain

En el marco de la advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de impones altos aranceles a las empresas que fabriquen autos en México, la empresa automotriz Ford anunció este martes la cancelación de sus planes de inversión en México.
La firma, informó que no construirá la planta armadora proyectada en el estado de San Luis Potosí.

En su lugar, destinará 700 millones de dólares de los 1.6 billones que tenía planeados invertir en México, para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 nuevos empleos.

El CEO de la empresa, Mark Fields, dijo que mantener su empresa en Estados Unidos es un “voto de confianza” en el ambiente de creación de empleos de Trump, aunque aseguró que no realizó ningún trato con el magnate.

Ford fue de las primeras empresas criticadas por el republicano, por tener parte de su producción en México y amagó con imponer aranceles por 35% a los autos que ingresen por la frontera sur.

La noticia es un gran giro para Ford. El año pasado, la compañía anunció que invertiría mil 600 millones de dólares para transferir la producción del Ford Focus de Michigan a México para ahorrar costos. Ahora el Focus se construirá en una planta existente en Hermosillo, México, y Ford ampliará su planta en Flat Rock.( Con información de CNN). DA

Leer también |

Trump amenaza a GM por fabricar autos en México

Ford reintegrará gastos a gobierno de SLP 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir