Compartir

Redacción ejecentral

Ford

La empresa automotriz Ford Motor, la segunda en Estados Unidos, reportó pérdidas durante el cuarto trimestre de 2016 generadas por amortizaciones tras su decisión de abandonar proyecto de un planta en San Luis Potosí y por pagos de pensiones, por lo que ratificó previsiones de una baja de sus ganancias en 2017.

La empresa reportó una pérdida de 783 millones de dólares o 20 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre de 2016, resultados que consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación de la construcción de la planta en San Luis Potosí.

La pérdida responde a un ajuste contable de 3 mil millones de dólares anuciado la semana pasada. Después de impuestos, el cargo por el pago de pensiones le costó dos mil millones e dólares de la compañía.

Sin embargo la automotriz se ahorrará 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Las acciones de Ford bajaban un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.

Las previsiones de Ford de menores utilidades este año contrastan con estimaciones más optimistas de sus rivales de Detroit: General Motors y la unidad estadunidense de Fiat Chrysler Automobiles.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir