Frenan anuncios de Facebook en Europa

20 de Mayo de 2024

Frenan anuncios de Facebook en Europa

2-Promo-Dossier-902-Europa-prohíbe-a-Meta-que-Facebook-e-Instagram-rastreen-a-los-usuarios-para-mandarles-publicidad

Las redes sociales de Mark Zuckerberg cuentan con dos semanas para dejar de usar los datos de sus usuarios para publicidades dirigidas

Las publicaciones de publicidad en sitios de investigación, entretenimiento o redes sociales se han convertido en la norma al momento de usar internet; pero en la Unión Europea no están dispuestos a permitirlo. Este miércoles, el Comité europeo de protección de datos (EDPB) prohibirá a Meta e Instagram el uso de los datos de sus usuarios para publicidad dirigida.

De esta forma, las redes sociales administradas por Mark Zuckerberg cuentan con un plazo de dos semanas; esto para hacer cumplir la prohibición de esta práctica de uso de datos personales con fines publicitarios.

La Comisión Europea explicó que la publicidad comportamental “entraña el rastreo de usuarios cuando navegan por internet y la creación de perfiles a lo largo del tiempo, perfiles que más tarde se utilizan para ofrecerles una publicidad”, en cuyo caso es necesario el consentimiento del usuario.

Facebook tenía unos 300 millones de usuarios diarios en Europa a finales de 2022, de unos dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y los europeos generaban alrededor de una quinta parte de las ventas publicitarias de Meta.

PUEDES LEER: Instagram y Facebook anuncian suscripción de pago

Perder la capacidad de orientar anuncios podría significar un importante golpe financiero para Meta si los anunciantes reducen sus gastos.

La prohibición se da en el marco de la primera declaración internacional para abordar el “peligro catastrófico” que representan las inteligencias artificiales (IA). “Existe la posibilidad de que se produzcan daños graves, incluso catastróficos, ya sea deliberados o no, derivados de las capacidades más importantes de estos modelos de IA”, explica el documento, que fue firmado por los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Y aunque se trata de un éxito diplomático para Reino Unido y un precedente para controlar esta tecnología, lo cierto es que hasta el momento hay pocos acuerdos internacionales sobre cómo sería un conjunto de regulaciones sobre la IA o quién debería redactarlas.

300

millones de usuarios diarios en Europa se contaban en Facebook a finales del año pasado

SIGUE LEYENDO |

Por error, Facebook envía solicitud de amistad a perfiles visitados

¿Por qué Meta quiere cobrar a usuarios en Facebook e Instagram?

Historias de Whatsapp en Facebook, próximamente

Te Recomendamos: