Un nuevo amparo, impulsado por un padre de familia, ha derivado en una nueva suspensión provisional de la entrega de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua.
Este nuevo juicio de amparo fue presentado por el padre de familia Gabriel Alejandro V.M,. y fue aceptado por la jueza de tercer Distrito local, Jessica María Contreras Martínez.
Lo anterior fue informado por el diputado de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, quien destacó que la medida “violenta el derecho de las niñas y niños a la educación”.
Asimismo, el funcionario local señaló que el amparo “decide por todos los papás y mamás de Chihuahua”, cuando es el padre de familia señalado el único que promueve el amparo.
El amparo se registra luego que la propia gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, promoviera la no distribución de libros gratuitos, que este seis de octubre comenzaron a distribuirse a más de un mes de iniciado el ciclo escolar 2023-2024, gracias a una resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Es muy grave que se tome una decisión de esta naturaleza, porque violenta el derecho de cientos de miles de niños que ya estaban empezando a recibir los libros de textos”, concluyó el legislador morenista.
Además, detalló que se debe de informar sobre una audiencia incidental, como lo establece la ley, a fin de dar acelerar el proceso, a fin de “no seguir afectando a los estudiantes de Chihuahua”.
agv
Puedes leer:
Chihuahua impugna ante la SCJN la distribución de libros de texto
SCJN suspende distribución de libros de la SEP en Chihuahua