Garantizan seguridad en Guerrero y a candidatos que lo soliciten

25 de Mayo de 2024

Garantizan seguridad en Guerrero y a candidatos que lo soliciten

SEGURIDAD GUERRERO

La gobernadora Evelyn Salgado aseguró que con el despliegue de elementos de seguridad estatales y federales se tendrá garantizada la seguridad en el periodo de campaña

Generalizada y personalizada. Así será la seguridad que se brinde en Guerrero durante el periodo de campaña que inicia mañana y concluye el próximo 29 de mayo, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado, quien remarcó el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta labor que arraca en uns horas.

Un clima de paz y tranquilidad es el que se comprometió a garantizar la mandataria en compañía del general Rolando Solano, secretario de Seguridad del estado.

En este sentido, Evelyn Salgado destacó que durante las mesas de construcción de paz que se realizan tanto a nivel regional como estatal se ha destacado la importancia de que la “fiesta democrática” que se tiene goce de las mejores condiciones para su desarrollo.

Para garantizar la seguridad, refirió la gobernadora, se contará con el apoyo de elementos de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional, para llevar a cabo la estrategia que se ha diseñado.

PUEDES LEER: Continúa el respaldo de Sedena a víctimas de Otis en Guerrero

Por su parte, el general Rolando Solano declaró que se contará con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero y el Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir las solicitudes de candidatos. Hasta el momento, dijo, se han recibido dos peticiones para otorgar seguridad durante lo que resta del proceso electoral.

Evelyn Salgado refirió que la estrategia de seguridad que se seguirá es “estatal, integral y completa”, con lo cual se garantizarán las mejores condiciones en todos los puntos de Guerrero para el desarrollo de las campañas electorales. Son importantes todas las regiones y todos los candidatos, enfatizó.

Además, la gobernadora se comprometió a ser respetuosa de las leyes electorales y neutral durante el desarrollo del periodo de campañas y después de ellas, con miras al próximo 2 de junio.

Hay que señalar que en Guerrero se votará para elegir 84 presidencias municipales, 89 sindicaturas, 604 regidurías y por la renovación del Congreso estatal (46 diputaciones). GA

SIGUE LEYENDO |

Tiembla en Guerrero; suena alerta

en

CDMX

Evelyn Salgado anuncia reforzamiento de la seguridad tras ataque en Chilpancingo

Evelyn Salgado refuerza seguridad y nombra nuevo titular de la SSPGro

Te Recomendamos: