Gobernador de Chiapas prepara reinauguración de Ciudad Deportiva

11 de Noviembre de 2025

Gobernador de Chiapas prepara reinauguración de Ciudad Deportiva

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, invierte en infraestructura deportiva para los 122 municipios del estado

MANUEL VELASCO_PARQUE DEL ORIENTE (5)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de supervisar los últimos detalles de la Ciudad Deportiva de la capital chiapaneca, previo a su reinauguración, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que en su estado se invierte para dotar de mayor infraestructura deportiva a los 122 municipios.

El gobernador de Chiapas señaló que con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, esta magna obra se suma a las más de 50 unidades deportivas que se construyen, así como a los 650 gimnasios al aire libre que se han instalado y que forman parte de los 2 mil que se han planteado como meta sexenal en todo el estado.

Manuel Velasco resaltó que la Ciudad Deportiva es parte del convenio de colaboración que se estableció entre el Gobierno de Chiapas, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador de Chiapas aseguró que, a través del eje de bienestar, su administración impulsa decididamente la práctica del deporte en los 122 municipios, por lo que se rescatan espacios públicos y se construyen nuevas instalaciones deportivas, con una inversión de 506 millones de pesos.

Cabe señalar que a poco más de un año de haber iniciado la Cruzada Estatal del Deporte en Chiapas, ya son más de 80 mil jóvenes los que se han sumado a las actividades de activación física y promoción de una vida saludable.