Foto: @samuel_garcias

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador entrante de Nuevo León, Samuel García, contrató su primer crédito a corto plazo por un monto de mil 500 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que el financiamiento será empleado “para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo”.

La dependencia detalló que “el saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior”; por ese motivo, el gobierno debe cumplir con la Ley de Disciplina Financiera.

Agregó que, del monto pagado, más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015.

La cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El crédito, contratado con Scotiabank con una sobretasa de 0.47 por ciento, estaba previsto en el presupuesto, dijo la dependencia.

Además, adelantaron que contrataran otra deuda corto plazo este año para el mismo fin, sin detallar el monto referido.

Sin embargo, indicaron que esa contratación podría dejarse de lado si Banobras libera el Bono Cupón Cero por tres mil 332 millones de pesos que está pendiente. DJ

Con información de La Jornada.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir