Gobernador Manuel Velasco anuncia más de 120 mdp para mejorar el transporte en Chiapas

11 de Noviembre de 2025

Gobernador Manuel Velasco anuncia más de 120 mdp para mejorar el transporte en Chiapas

MANUEL VELASCO_TERMINALES CORTO RECORRIDO (5)

  • Se construyen tres terminales de corto recorrido en las regiones Soconusco y Altos del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público y la movilidad en las diferentes regiones de Chiapas, el gobernador de ese estado, Manuel Velasco Coello, anunció una inversión de más de 120 millones de pesos para construir terminales de corto recorrido en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Cacahoatán y Huixtla, ubicados en la región Altos Tsotsil Tseltal y Soconusco, respectivamente.

El mandatario señaló que con estas obras se ofrecerá a la población usuaria mayor confort, seguridad y eficiencia en el transporte, al tiempo que se mejorará la imagen urbana y la fluidez de la circulación vial en los municipios.

Velasco Coello destacó que son más de 80 mil las personas que a diario dependen de este medio para su movilidad, por lo que la construcción de las nuevas terminales atenderá las demandas ciudadanas mediante servicios con mayor eficacia y calidad, al mismo tiempo que abonará a la reubicación ordenada de los transportistas regularizados y dará mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público.

Al concluir la edificación de estas tres obras de infraestructura, la población dejará de “correr los riesgos que tenían al hacer uso de terminales improvisadas que causan inseguridad y desorden vial”, aseguró el gobernador Manuel Velasco. Asimismo, agradeció el respaldo del gremio transportista para la realización de dichos proyectos encaminados a elevar la operatividad del transporte público.

Cabe señalar que el gobierno de Chiapas desarrolla los operativos Terminales Seguras en cada uno de los espacios para el transporte, con el fin de verificar que los pasajeros del transporte terrestre viajen en condiciones dignas, y sin poner en riesgo su seguridad.