- El gobernador Manuel Velasco develó una placa alusiva en el Congreso del Estado e inauguró el Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por su labor durante un siglo de servicio y lealtad, la Fuerza Aérea Mexicana fue reconocida en Chiapas, con una inscripción en el Congreso del Estado y un parque recreativo que fue inaugurado por el gobernador Manuel Velasco, en la capital del estado.
Con letras doradas, se rotuló la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso del Estado de Chiapas; acto que fue atestiguado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía y los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Enrique Hernández Bielma y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente.
Al respecto, el mandatario chiapaneco argumentó que dicha inscripción representa la convicción y entrega de esta institución, y destacó la contribución de la Fuerza Aérea y todas las instituciones armadas que se encuentran en territorio chiapaneco, a las grandes metas nacionales para lograr un México en paz, democrático y con instituciones fuertes.
Por su parte, el comandante Carlos Antonio Rodríguez expresó agradecimiento al gobierno chiapaneco, el Congreso del Estado, los legisladores y la sociedad, por contribuir a esta distinción, y reiteró su compromiso de servir a México y a los chiapanecos.
Luego de ello, el gobernador y el comandante inauguraron una exposición fotográfica que enmarca la trayectoria de los 100 años de la institución.
En el marco de esta conmemoración, el gobernador Manuel Velasco asistió a la inauguración del Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, realizado en memoria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y en especial del Escuadrón Aéreo 201, quienes representaron a México en la Segunda Guerra Mundial.